20 de Febrero 2019
China intensifica la presión al empezar las negociaciones

Los mercados de valores estadounidenses están relativamente planos esta mañana. La falta de dirección puede atribuirse en parte al hecho de que los inversores se quedan al margen hasta que la Fed publique las actas de su reunión en enero (hoy a las 14.00 ET). Recordemos que los inversores se centrarán en los detalles que llevaron a la Fed a adoptar una actitud más dovish y en si hubo algún comentario específico sobre cuándo la Fed pondrá fin a sus esfuerzos de reducir el balance.

Representantes de los EE. UU y China se reúnen hoy en Washington DC para reanudar las negociaciones para un acuerdo comercial entre los dos países. Esta mañana, China está intentando ejercer un poco de presión sobre los EE. UU después de que el periódico estatal, Global Times, publicara un artículo que afirmó que si «los EE. UU impusiera más aranceles sobre productos chinos mientras China respondiera con contramedidas más feroces, habría un efecto catastrófico en los mercados de valores globales.» Asimismo, haciendo referencia a las realidades políticas de ambos países, la publicación afirmó que «probablemente sea la administración de Trump la que se siente más presionada» durante las negociaciones.

Esta mañana, la cadena de farmacia minorista, CVS Health (CVS), informó de sus resultados trimestrales. La compañía superó las expectativas del consenso de beneficios para el 4o trimestre, pero publicó una previsión de beneficios decepcionante para el año fiscal 2019. CVS está luchando para hacer frente al mayor uso de medicamentos genéricos que tienen un margen inferior y la creciente presión de los reembolsos de medicamentos. Las acciones de CVS bajan un 9% en la apertura. Southwest Airlines (LUV) también está a la baja en la apertura. La compañía rebajó su previsión de beneficios para el 1er trimestre, citando los efectos adversos del cierre del gobierno. Las acciones de Southwest están 5% a la baja en la apertura.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días