8 de Julio 2019

El mercado de valores estadounidense está indicando una apertura a la baja está mañana. No existen muchos titulares destacables para explicar el ánimo negativo en el mercado aparte de una continuación de la desilusión del viernes sobre un informe de empleos demasiado fuerte. Sin embargo, un artículo del South China Morning Post apunta que no es nada seguro un acuerdo entre EE. UU. y China. Este miércoles los inversores estarán atentos al testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso.

SEGUIR LEYENDO>
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

La noticia de un fuerte dato de empleo estadounidense tomó el protagonismo de la jornada del viernes. Concretamente, las nóminas no agrícolas de junio subieron en 224.000, frente a las 160.000 esperadas. La tasa de desempleo, las ganancias medias por hora y el promedio de horas semanales se mantuvieron en niveles acordes con lo esperado.

SEGUIR LEYENDO>
Crèdit Andorrà Asset Management
5 de Julio 2019

Estamos de vuelta del festivo y nos encontramos con un mercado que abre a la baja. El informe de empleo del Bureau of Labor fue mucho más sólido de lo esperado, lo que generalmente debería ser positivo para el mercado, ya que es un signo de una buena economía. Desafortunadamente, los inversores esperaban que una cifra mala de empleo empujaría a la Fed a reducir los tipos de interés en 50 puntos básicos a finales de este mes. La cifra de empleo más sólida de lo esperado quizás signifique que la Fed no buscará un recorte de 50 y que posiblemente se limite a uno de 25 pb.

SEGUIR LEYENDO>
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

La jornada de ayer transcurrió sin grandes noticias debido a que los mercados estadounidenses estaban cerrados, en commemoración del 243 aniversario de suseparación del Imperio británico.

Aun así, pudimos ver nuevas noticias respecto a la guerra comercial. El South China Morning Post publicó anoche que EE. UU. enviará una delegación a China la próxima semana para retomar las negociaciones. El país asiático todavía no ha comenzado a comprar soja estadounidense, a la espera de que EE. UU. clarifique cómo van a actuar con respecto a Huawei.

SEGUIR LEYENDO>
Crèdit Andorrà Asset Management

La Comisión Europea confirmó ayer que no aplicarán acciones disciplinarias a Italia por su presupuesto fiscal. Aun señalando también que este no es el final del camino para el país transalpino, y que el plan presupuestario para 2020 deberá evaluarse cuidadosamente, la reacción no se hizo esperar: la rentabilidad del bono italiano a 10 años cayó más de 25 puntos básicos, al mismo tiempo que la bolsa subía un 2,4%.

SEGUIR LEYENDO>
Crèdit Andorrà Asset Management
3 de Julio 2019

La bolsa de valores era relativamente plana durante la mayoría del día ayer hasta que un rebote en los últimos 10 minutos de la sesión bursátil dejara el S&P 500 moderadamente más alto. Esta mañana, el mercado abre al alza ya que los inversores se ven contentos con un informe de empleo débil de ADP. La empresa de nóminas prevé que la economía estadounidense solo aumentara en unos 102.000 trabajos del sector privado durante el mes de junio.

SEGUIR LEYENDO>
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

Los líderes de la Unión Europea acordaron este martes proponer a Christine Lagarde, actual directora del FMI, como presidenta del BCE, y a Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea. Por primera vez en su historia, dos de los organismos más importantes de Europa estarán liderados por una mujer.

SEGUIR LEYENDO>
Crèdit Andorrà Asset Management
2 de Julio 2019

La bolsa de valores registró ganancias respetables ayer y alcanzó un nuevo récord tras los resultados de la reunión entre el presidente Trump y el líder chino, Xi. Pero aun así el mercado cerró por debajo de su nivel de apertura. Algunos datos económicos débiles enfriaron el entusiasmo de los inversores y parece que esta tendencia sigue esta mañana ya que los índices principales abren ligeramente a la baja.

SEGUIR LEYENDO>
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

El sentimiento de los inversores comenzó con euforia tras la reanudación de las conversaciones entre EE. UU. y China pero, conforme se iban publicando nuevos datos macroeconómicos, esa euforia se iba transformando en preocupación.

SEGUIR LEYENDO>
Crèdit Andorrà Asset Management
1 de Julio 2019

Comenzamos el segundo semestre del año con noticias alentadoras y que los mercados celebran desde temprano por todo lo alto. Los principales índices futuros indican aperturas en terreno positivo, con el Dow a +1,09%, el S&P a +1,15%, y el NASDAQ a +1,77%. Después de la reunión del G-20 los inversores ponen el riesgo nuevamente sobre la mesa; sin embargo, esto ha presionado ligeramente los activos refugio y el oro esta mañana baja un -1,45%.

SEGUIR LEYENDO>
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management