27 de Septiembre 2018
Ya no tan acomodaticia

Los futuros apuntan a una apertura ligeramente al alza esta mañana, en lo que es un cambio bienvenido tras la brusca caída de la última media hora de la sesión de negociación de ayer. La atención se centró ayer en la eliminación por parte de la Fed de la palabra acomodaticia de su declaración de política. El presidente de la Fed, Powell, dijo que la eliminación de la palabra acomodaticia no indica ningún cambio en el camino de la Fed hacia graduales alzas de tipos. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen planos esta mañana después de recuperarse un poco tras la publicación de la declaración de política de la Fed. 

Es posible que muchos inversores no presten mucha atención hoy a los mercados, ya que están entretenidos observando el culebrón que se desarrolla entre el candidato del presidente al Tribunal Supremo, el juez Kavanaugh, y una mujer que lo acusa de haberla agredido sexualmente. La mujer testificará ante la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado a las 10:00 ET y seguidamente declarará el juez Kavanaugh. 

Esta mañana recibimos varios informes económicos. Los pedidos de bienes duraderos para el mes de agosto subieron un 4,5%, lo que representa una gran mejora con respecto al descenso del 1,2% del mes pasado y queda también por encima del consenso, que era de +1,8%. La fuerza en los pedidos duraderos provino del sector del transporte. La tercera estimación para el crecimiento del PIB del segundo trimestre fue del 4,2%, que no se modificó con respecto a la lectura anterior. El informe Advance del comercio internacional de bienes del mes de agosto mostró un déficit de 75.800 millones, frente al consenso de 71.000 millones. Por último, el informe Advance de inventarios mayoristas de agosto mostró un aumento del 0,8% y el informe de inventarios minoristas presentó un incremento del 0,7%. A las 10:00 ET sabremos las viviendas pendientes de venta del mes de agosto.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días