2 de Mayo 2019
¿Volverá la inflación? Powell cree que sí

Los índices principales se encontraban al alza ayer por la mañana gracias a la fortaleza del informe de resultados positivo de Apple (AAPL). No obstante, el optimismo se disipó durante la tarde tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la declaración de la política del banco central. La declaración oficial no contuvo ninguna sorpresa, pero los inversores se espantaron por el comentario de Powell de que las presiones inflacionarias bajas pudieran ser solamente «transitorias». Con estas palabras, los inversores interpretan que la Fed no tiene pensado ningún recorte de tipos porque es posible que inflación finalmente vuelva. 

Mientras tanto, los informes de resultados siguen llegando. Qualcom (QCOM), Dunkin Brands (DNKN) y Under Armour (UAA) se mueven al alza en la apertura tras informar de resultados que superaron las expectativas. Por otro lado, no todos los informes son positivos: el procesador de pagos digitales Square (SQ) informó de un BPA por debajo del consenso y publicó una previsión decepcionante del segundo trimestre. Las acciones de Square bajan un 5.7% en la apertura. Teva Pharmaceuticals (TEVA) también decepcionó a los inversores tras publicar resultados que incluyeron ingresos por debajo del consenso. 

En otras noticias corporativas, el fabricante de coches eléctricos Tesla (TSLA) anunció que busca recaudar 2.000 millones de dólares en nuevo capital, de los cuales 1.350 millones vienen de bonos convertibles y los otros 650 millones de acciones nuevas. Analistas de Wall Street habían interrogado a la compañía en cuanto a cómo y cuándo recaudará nuevo capital después de fundirse unos 2.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019. La recaudación de capital incluye unos 10 millones de dólares del director ejecutivo, Elon Musk.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días