25 de Mayo 2020
Una vez más, el mercado sube debido a noticias positivas sobre la vacuna

El mercado de valores ha vuelto a acelerarse esta semana, ayudado por una actualización positiva sobre la vacuna y un entusiasmo palpable por la reapertura de la economía. El S&P 500 (+3,2%), el Dow Jones Industrial Average (+3,3%) y el Nasdaq Composite (+3,4%) han subido más de un 3%, mientras que el índice small-cap Russell 2000 ha tenido una espectacular subida del 7,8%. 

La mayor parte de las ganancias de esta semana se han producido después de que Moderna (MRNA) dijo que un estudio de fase 1 para la posible vacuna de la COVID-19 dio resultados clínicos provisionales positivos. Aunque más tarde un artículo de Stat News advirtió sobre la falta de datos críticos, Moderna defendió sus resultados y el director del NIAID, Fauci, dijo que era cautelosamente optimista sobre los datos.

Esta semana, nueve de los once sectores del S&P 500 han se han incrementado al menos un 3%, incluidos los sectores industrial (+7,2%), energético (+6,1%) e inmobiliario (+5,6%). Las acciones del transporte han proporcionado un impulso adicional al espacio industrial, mientras que las acciones energéticas han mantenido el aumento de los precios del petróleo (33,25$, +3,87, +13,2%). El sector sanitario (-0,8%) ha disminuido esta semana. 

Además, el mercado ha recibido más noticias sobre el aumento de las tensiones entre EE. UU. y China, pero ninguna de ellas ha sido suficiente para perturbar el mercado.  En particular, China ha indicado que tenía previsto aplicar leyes de seguridad nacional en Hong Kong, mientras que un grupo bipartidista de senadores de EE. UU. tenía previsto introducir legislación para sancionar a China como respuesta.  La Casa Blanca ha emitido un informe criticando las políticas económicas y militares de China, y el presidente Trump ha acusado a China de un "ataque de desinformación y propaganda" contra EE. UU. y Europa.

Ha sido una semana relativamente tranquila para los bonos del Tesoro de los EE. UU. El rendimiento a 2 años ha subido dos puntos básicos hasta el 0,17%, mientras que los de 10 años han caído dos puntos básicos hasta el 0,66%. El índice del dólar estadounidense ha bajado un 0,6% hasta los 99,77. 

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis / Boletín semanal / Economía / Reserva Federal