4 de Febrero 2019
Una Super Bowl descafeinada

El Dow Jones lleva subiendo seis semanas seguidas, lo que representa la racha más larga desde 2017. Esta mañana, el mercado se mueve relativamente plano y parece estarse tomando un respiro ante otra semana de muchos resultados, ya que los presentarán casi una de cada cinco empresas del S&P 500. O también es posible que los inversores simplemente están cansados tras permanecer despiertos hasta tarde la noche anterior para ver lo que resultó ser una Super Bowl muy aburrida.

Algunas de las principales compañías que van a presentar resultados esta semana incluyen Alphabet (GOOG) y Walt Disney (DIS). Los primeros informes presentados hacen que la semana empiece de manera positiva, con números mejores de lo esperado de Clorox (CLX). La compañía de productos básicos para el consumidor publicó un BPA que superó el consenso en 9 centavos y reafirmó sus expectativas para 2019. Las acciones de Clorox suben un 5% en la apertura. Por otra parte, un consorcio de firmas de capital privado ha realizado una oferta en efectivo de 11.000 millones de dólares por Ultimate Software (ULTI). Las acciones de Ultimate Software suben un 20% en la apertura.

Este fin de semana, los senadores Chuck Schumer y Bernie Sanders escribieron conjuntamente un artículo de opinión para el New York Times, en el que pedían poner un límite a la recompra de acciones. Según ellos, los recortes de impuestos corporativos del presidente Trump son los culpables de alimentar un aumento en las recompras, lo que contribuye a la desigualdad de ingresos. Quieren introducir una legislación que obligue a las empresas a mirar por los intereses de las comunidades y los trabajadores ante que por los de los "accionistas ricos". Debido a la división del gobierno (los republicanos controlan la Presidencia y el Senado, mientras que los demócratas controlan la Cámara de Representantes), esta legislación tiene pocas posibilidades de aprobación, pero es muy probable que se convierta en un tema candente para las elecciones de 2020.

Por último, el exrey de los bonos Bill Gross anunció su retiro de Janus Henderson. El Sr. Gross fue considerado en su momento como el principal gestor de fondos de bonos, pero su desempeño había sido bastante deslucido en los últimos años y los inversores habían salido de su fondo en tropel.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días