2 de Mayo 2022
Una mala semana como final de un mes aún peor

Otra semana difícil para el mercado, que cierra un mes todavía peor. Esta semana el S&P 500 cayó un 3,3%, ligeramente inferior que la caída del 3,9% en el Nasdaq Composite y del 4,0% en el Russell 2000. El mercado siguió presionado por las preocupaciones sobre el agresivo endurecimiento de la política de la Fed en un entorno de bajo crecimiento y alta inflación, junto con una combinación muy variada de informes trimestrales.     

Meta Platforms (FB) destacó entre los reportes timestrales de las compañías de megacapitalización, con una subida de 9% durante la semana con resultados que no fueron exactamente buenos, pero sí mejores de lo temido. Microsoft (MSFT) también informó de resultados modestamente mejores de lo esperado, pero no logró levantar el mercado. Apple (AAPL) presentó resultados mejores de lo esperado para el trimestre de marzo, pero advirtió de que el trimestre de junio se vería afectado en 4.000-8.000 millones debido a los problemas en la cadena de suministro. Alphabet (GOOG) comunicó unos resultados decepcionantes para YouTube y Amazon (AMZN) fue el mayor fracaso del grupo, con una caída de 14% el viernes después de informar de una desaceleración en su negocio de comercio electrónico. Por su parte, la junta directiva de Twitter (TWTR) acordó la adquisición por parte de Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares, o 54,20 $ por acción, en efectivo. La noticia del acuerdo presionó las acciones de Tesla (TSLA), que volvieron a verse golpeadas más adelante dentro de la semana cuando Musk reveló que había vendido más de 8.000 millones de dólares en acciones de Tesla esta semana para, supuestamente, ayudar a financiar el acuerdo.

Las noticias económicas de la semana pasada no ayudaron. El informe Advance GDP llevaba el sello distintivo de la estanflación. El PIB real disminuyó a una tasa anual del 1,4% durante el primer trimestre (consenso del +1,1%), mientras que el deflactor encadenado del PIB aumentó un 8,0% más de lo esperado (consenso del +7,3%). Por otra parte, el índice de precios PCE subió un 0,9% respecto al mes anterior, lo que llevó la tasa interanual al 6,6% desde el 6,3% de febrero.

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Informe semanal