31 de Mayo 2018
Un torbellino de titulares mueve a los mercados

Los mercados abren ligeramente a la baja, con el NASDAQ perdiendo un -0,06%, el DJIA un -0,42% y el S&P 500 un -0,28% ante la persistente tensión entre los Estados Unidos y sus principales socios comerciales. Algunas fuentes indican que probablemente los Estados Unidos impondrán aranceles a las importaciones de acero y aluminio a la Unión Europea, Canadá y México. Algunos informes muestran que las exenciones arancelarias de acero y aluminio para los países anteriormente mencionados expirarán el 1 de junio, y como consecuencia, la Unión Europea puede responder tomando represalias.

En materia económica, hoy tenemos muchos informes. El índice de precios PCE subió un 0,2% (en línea con las expectativas), mientas que el índice de precios PCE que excluye comida y energía también aumentó un 0,2% (en comparación con el 0,1% esperado). El informe de ingresos y gastos personales de abril indica que los ingresos personales aumentaron un 0,3%, como se esperaba, mientras que los gastos personales aumentaron un 0,6%, (frente al +0,3% esperado). La tasa de ahorro personal cayó al 2,8% desde el 3%. El informe de peticiones semanales de desempleo para la semana que terminó el 26 de mayo salió más bajo de lo esperado, con un total de 221.000 (frente a los 228.000 esperados y a los 234.000 del informe anterior).

En cuando a los resultados corporativos, American Eagle Outfitters (AEO) y Express (EXPR) subieron después de informar de los resultados de sus ganancias. Dollar Tree (DLTR) y Dollar General (DG) cayeron después de presentar resultados.

Recordemos que estos acontecimientos en el mercado suceden después de la fuerte subida que se vivió en la jornada de ayer, que tuvo lugar después de una fuerte caída en los mercados a inicios de semana. En resumidas cuentas: esta semana los inversores asustados vendieron el martes, los compradores aprovecharon la situación el miércoles, y veremos cómo se desarrolla la jornada hoy jueves.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días