4 de Octubre 2021
Un nuevo tratamiento para la COVID acaba con la tendencia a la baja del mercado

Las caídas del mercado continuaron durante la mayor parte de la semana, impulsadas por la subida de los tipos. El S&P 500 cayó un 2,2%, mientras que el descenso del Nasdaq fue de un 3,2%. Sin embargo, las cosas podrían haber sido mucho peores sin el repunte del viernes provocado por el anuncio de Merck de que buscará autorización de uso de emergencia de la FDA para su medicamento antiviral oral de tratamiento de la COVID. Las pruebas de Merck del fármaco mostraron que los pacientes positivos de COVID que recibieron el fármaco tuvieron una reducción del 50% en el riesgo de requerir hospitalización, así como una reducción significativa en el riesgo de muerte. La compañía ya ha comenzado la producción del fármaco y espera disponer de 10 millones de dosis de tratamiento hacia fines de año. El mercado reaccionó positivamente a las noticias el viernes, con el S&P 500 ganando más del 1% y el Nasdaq rompiendo una racha de pérdidas de 5 días. Las acciones de Merck subieron un 8,4% el viernes

El único sector del S&P 500 que ganó terreno durante la semana fue el energético, ya que los informes de la prensa citaron la escasez de combustible en el Reino Unido y China. Los sectores de la tecnología y la atención sanitaria perdieron más del 3% cada uno durante la semana.     

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su opinión ante el Comité Bancario del Senado de que las presiones inflacionarias deberían mantenerse elevadas antes de moderarse más cerca del objetivo de largo plazo del 2% de la Reserva Federal. El presidente de la Reserva Federal de Boston, Rosengren, y el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Kaplan, anunciaron sus jubilaciones.   

En el último momento, el Congreso fue capaz de aprobar una resolución continua para mantener la financiación del Gobierno Federal durante los próximos 3 meses. Sin embargo, se hicieron poco o ningún progreso en la resolución de la situación del techo de la deuda, que alcanzará un estado crítico el 18 de octubre.

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Boletín semanal