13 de Noviembre 2018
Un modesto rebote después de la caída de ayer

Ayer vimos una fuerte caída, ya que todos los principales índices bajaron un 2% como mínimo. Las acciones tecnológicas de gran capitalización se vieron especialmente afectadas por Apple (AAPL) y las empresas que participan en su cadena de suministro. Además de la caída en las acciones tecnológicas, Goldman Sachs (GS) bajó un 7% debido a un escándalo de corrupción en Malasia.

El mercado está repuntando ligeramente esta mañana. Parte del sentimiento positivo proviene de un informe según el cual el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino Liu mantuvieron una reciente conversación telefónica orientada a tratar de aliviar las tensiones entre las dos partes, lo que se ve como una señal positiva de cara a la próxima reunión del G20.

Las acciones de Home Depot (HD) suben modestamente en el mercado previo tras informar de un crecimiento de las ventas en la misma tienda y de unas ganancias por acción mejores de lo esperado. Las acciones han caído un 15% desde septiembre debido al temor a una desaceleración en el sector de la vivienda y parece que el sentimiento negativo continúa pesando sobre las acciones, incluso con un buen informe de resultados en la mano. Advance Auto Parts (AAP) ha subido un 8% en la apertura después de que la compañía informará de unas ganancias superiores al consenso y mejorara sus previsiones.

El crudo WTI subió ayer por la mañana pero por la tarde bajó. El petróleo ha ido bajando durante 12 días consecutivos, lo cual representa un récord, debido a que el presidente Trump dijo que la OPEP no debería recortar la producción. En el momento de escribir esta nota, el crudo WTI baja un 2,3%, hasta los 58,53 dólares/barril.

Download (Spanish & English version)
Crèand Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días