12 de Febrero 2019
Un acuerdo provisional para evitar otro cierre impulsa el mercado

Después de cerrar ayer con una ligerísima subida, esta mañana el S&P 500 abre al alza impulsado por la noticia de que los republicanos y los demócratas han llegado a un acuerdo provisional para evitar otro cierre. El acuerdo incluiría 1.400 millones de dólares para construir una barrera en la frontera con México, que quedan muy lejos de los 5.700 millones que quería el presidente Trump. El Congreso y el presidente Trump deberán aprobar rápidamente el proyecto de ley, ya que el acuerdo de financiación actual expira el 15 de febrero.

Los inversionistas también continúan concentrados en las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China que se celebran en Pekín esta semana. Bloomberg News informa de que algunos representantes estadounidenses reconocen que el escenario más probable es que la fecha límite del 1 de marzo se retrase, ya que solo ahora las dos partes han empezado a redactar un documento común. Si no se concede una prórroga, los aranceles sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos aumentarán del 10% al 25%.

El senador republicano Marco Rubio ha propuesto un plan que desalentaría a las empresas a realizar recompras de acciones. El plan elevaría los impuestos sobre las ganancias de capital para que fueran más parecidos a los tipos del impuesto del sueldo. Resulta interesante ver a un destacado republicano proponer una manera de evitar recompras de acciones, ya que este es un tema que muchos demócratas tratan de impulsar.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días