26 de Octubre 2020
Un acuerdo de estímulo antes de las elecciones es cada vez más improbable

La semana pasada empezó con los negociadores demócratas y republicanos presionando mucho para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo. Sin embargo, las dos partes no pudieron llegar a un compromiso sobre varios temas, incluida la cantidad de ayuda que se debe proporcionar a los gobiernos estatales y locales. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (la principal negociadora de los demócratas) dijo que lo difícil es conseguir que el presidente Trump se implique en las negociaciones. En el otro lado de las negociaciones, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que “la presidenta de la Cámara de los Demócratas, en una serie de temas, todavía está en desacuerdo. Si quiere comprometerse, habrá trato”.

Con la falta de un progreso real en las negociaciones de estímulo, el mercado se movió a la baja con el S&P 500 terminando la semana con una caída del 0,5%, mientras que el Nasdaq perdió un 1,1%. El S&P se mantuvo un poco mejor porque hubo cierta rotación de tecnología y finanzas. Las acciones bancarias, en particular, se vieron favorecidas por el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años, que subió 10 puntos básicos, hasta el 0,84%. El fondo cotizado del banco KBWB ganó un 3,6% durante la semana.

El sector de las comunicaciones también tuvo una buena semana gracias a los resultados de ganancias del tercer trimestre de SNAP. La compañía de redes sociales obtuvo buenos resultados que remarcaron la fortaleza de la publicidad en línea. La empresa dijo que du-rante el trimestre vieron los inicios de una recuperación en la publicidad de marca. Las acciones de SNAP subieron un 28% con respecto al informe y también impulsaron las acciones de Alphabet, Facebook, Twitter y Pinterest.

Las noticias sobre los informes de resultados no fueron todas positivas. Netflix decepcio-nó a los inversores después de informar sobre 2,2 millones de nuevos suscriptores a la plataforma, muy por debajo de las expectativas de consenso de 3,57 millones. La adminis-tración atribuyó la desaceleración en el crecimiento de suscriptores a que la pandemia empujó la demanda durante la primera mitad de 2020.

Esta semana será muy movida en cuanto a ganancias. Esperamos ver informes de los nombres tecnológicos de megacapitalización (Microsoft, Amazon, Apple, Facebook y Al-habet). También preparados para la semana, están AMD, Starbucks, Pfizer, Merck, Cater-pillar,Boeing y Chevron.

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Boletín semanal