Tumulto generalizado

Llegó el final de una semana tumultuosa, y los futuros indican en este momento una apertura ligeramente al alza después de que se publicaran los informes de trabajo, que salieron mucho más fuertes de lo esperado. A antes de las 8:30 h (hora del este de los EE. UU.) el NASDAQ se encontraba en -0,27%, el S&P500 en -0,69%, y el DJIA -1,02%. Ahora a las 9.00 h, el NASDAQ se encuentra en +0,55%, el S&P500 en +0,63% y el DJIA en +0,77%.

Las aguas de los mercados se han visto removidas por los acontecimientos políticos que se están presentado esta semana en Europa (especialmente en Italia, y también con la noticia de hoy del presidente de España, Mariano Rajoy, forzado a dimitir de su cargo), así como la escalada de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y sus países aliados.

En el área corporativa, la agencia de calificación S&P500 ha bajado la calificación de Deutsche Bank (DB) por un escalón a BBB+ y cita un “riesgo de ejecución significativo” después de varios cambios en la gestión y estrategia de la empresa en estos últimos años. Recordemos también que DB anunció hace unos días que recortará más de 7.000 empleos. Ayer sus acciones tocaron su punto más bajo, y esta mañana el movimiento de antes de la apertura de los mercados indica una subida de +0,09% después de que el CEO haya anunciado que el grupo cuenta con una muy buena posición financiera.

Hoy viernes a las 8.30 h (hora del este de los EE. UU.) se ha publicado el informe de empleo de los EE. UU. Las nóminas no agrícolas se ubicaron en 223.000 en mayo (frente al consenso de 189.000). Este informe representa la cifra de generación de nuevos puestos de trabajo fuera del sector agrícola, la cual se ubicó en 164.000 el mes anterior.

Download (Spanish & English version)
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días