4 de Abril 2019
Trump se reunirá con el viceprimer ministro chino

El mercado sigue moviéndose al alza gracias a las noticias que EE. UU. y China avanzan en las negociaciones comerciales. Se espera que el presidente Donald Trump se reúna en la Casa Blanca hoy con el viceprimer ministro chino, Liu He. Bloomberg informa que esta reunión es una señal que las negociaciones entran en la fase final. También informa que sus fuentes dicen que el acuerdo permitirá que las empresas estadounidenses puedan poseer del todo a empresas en China. Una vez resueltas todas las cuestiones pendientes, se espera que Trump y el líder chino, Xi Jinping, celebren una ceremonia para firmar el acuerdo.

Si bien tenemos buenas noticias sobre EE. UU. y China, Europa vuelve a aguarnos la fiesta una vez más. Alemania informó de un descenso de un 4,2% en pedidos de fábrica para el mes de febrero. Por otro lado, Bloomberg informa que Italia podría anunciar pronto un recorte desde un 1.0% a un 0,1% en su previsión de PIB.

El fabricante de coches eléctricos, Tesla (TSLA), divulgó unos datos de entregas de vehículos muy decepcionantes para el primer trimestre y advirtió de un impacto negativo en los resultados. Mientras tanto, el director ejecutivo, Elon Musk, va al tribunal hoy para defender que no violó el acuerdo con la Comisión del mercado de valores de los EE. UU (SEC) de que le aprueban sus tweets antes de publicarlos. Las acciones de Tesla están un 10% a la baja en la apertura. 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días