23 de Julio 2018
Trump reta a los iraníes

El S&P 500 abre a la baja esta mañana después de que el presidente Trump haya provocado una escalada de las tensiones con Irán. El domingo, el presidente iraní, Hassan Rouhani, en una advertencia a Trump sobre la aplicación de políticas hostiles contra Teherán, dijo que "la guerra con Irán es la madre de todas las guerras". Como era de esperar, Trump no dejó esa amenaza sin respuesta y emitió el siguiente tuit.

Media Folder: 

Al presidente iraní Rouhani: NO AMENACEN NUNCA MÁS A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁN UNAS CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. HEMOS DEJADO DE SER UN PAÍS QUE VA A TOLERAR SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TENGA CUIDADO!

La retórica hostil entre los EE. UU. e Irán está presionando al alza los precios del petróleo. El crudo WTI ha subido un 1,3%, hasta los 69,14 $/barril. Cabe recordar que Irán limita con el estrecho de Ormuz, que es el único paso entre el golfo Pérsico y el océano abierto. Una guerra con Irán podría provocar fácilmente que los petroleros no pudieran salir del golfo Pérsico.

El presidente Trump también tuiteó activamente contra Amazon (AMZN). El fundador y CEO de la empresa de comercio electrónico, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post y, en un tuit Trump dijo que el periódico "no es más que un costoso grupo de presión en favor de Amazon". También sugirió que debería incoarse un proceso antimonopolio contra Amazon. Las acciones de Amazon caen un 1,4% en la apertura.

Y hablando de Amazon, se espera que la compañía, junto con Facebook (FB), informe de sus resultados trimestrales a finales de esta semana. Alphabet (GOOG) los presentará esta noche.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días