26 de Febrero 2019
Trump pospone el aumento de aranceles

El S&P 500 subió hasta un 0,8% ayer después de que el presidente Trump anunciara que pospondrá la fecha límite para las negociaciones comerciales del 1 de marzo. De todas maneras, el S&P 500 cerró la sesión solo un 0,1% al alza. Estaba previsto que una vez transcurrida la fecha límite, los aranceles sobre 200.000 millones de dólares de productos chinos aumentaran de un 10% a un 25%, pero Trump considera que las negociaciones han avanzado bien y se reunirá con el líder chino Xi con la esperanza de alcanzar un acuerdo. Se desconoce aún la fecha de la posible cumbre entre Trump y Xi, pero está prevista durante marzo o abril. Mientras tanto, el presidente Trump se encuentra en Vietnam para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un.

El mercado sigue la tendencia bajista de ayer por la tarde y abre a la baja. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene programada su comparecencia semestral sobre política monetaria ante el Senado esta mañana a las 09.45 ET. Durante los últimos meses, la Fed ha cambiado hacia una postura mucho más dovish y paciente en cuanto a la política monetaria. Se prevé que Powell reitere esta estrategia política hoy ante el Senado.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (TSLA) están un 3% a la baja. El director ejecutivo, Elon Musk, ha topado de nuevo con la SEC (Comisión del Mercado de Valores de los EE. UU). Musk publicó el año pasado un tweet anunciando que tenía “financiación asegurada” para un acuerdo para privatizar Tesla. Se demostró que la afirmación era extremadamente exagerada y la SEC impuso a Musk una multa importante, además de obligarle a ceder el puesto de presidente del consejo y a comprometerse a que se aprobaran sus tweets antes de publicarlos. Este viernes Musk volvió a publicar un tweet para anunciar que Tesla fabricará 500.000 coches en 2019; posteriormente se autocorrigió al decir que la tasa de producción sería de 500.000 unidades al cierre del año y que la empresa solo fabricaria 400.000. La SEC no se ha tomando a la ligera este último tweet y ha pedido a los tribunales la detención de Musk por desacato.

Las acciones de Home Depot (HD) están un 3% a la baja en la apertura. La tienda minorista de renovaciones domésticas informó de sus resultados trimestrales, que incluyeron unas ventas en tiendas decepcionantes. Es la segunda vez en los diez últimos trimestres que las ventas en tiendas de Home Depot no satisfacen. Por otro lado, la compañía aumentó su dividendo por décimo año consecutivo y anunció una nueva recompra de acciones de 15.000 millones de dólares.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días