Trump enfría las subidas y vuelve el miedo a una guerra comercial

Los mercados se fueron apagando ayer por la tarde y el S&P 500 cerró un 0,3% a la baja. Los inversores se sintieron decepcionados por los comentarios del presidente Trump en los que dijo que no se sentía satisfecho con las negociaciones comerciales con China. También dijo que se siente desilusionado por el cambio de actitud de Corea del Norte y que la reunión entre él mismo y Kim Jong Un (programada para el 12 de junio) se podría posponer.

Trump indicó que la postura de Kim Jong Un había cambiado después de una reunión reciente que tuvo con los líderes chinos. Se especula que el gobierno chino animó a Kim a adoptar una postura más dura contra los americanos en un movimiento que podría dar mayor ventaja a los chinos en sus negociaciones comerciales. El sentimiento negativo creado por las noticias de ayer se arrastra hasta hoy, pues el S&P 500 cae un 0,5% en la apertura de los mercados.

En noticias nacionales, la Cámara de Representantes votó a favor de un proyecto de ley que reformará la ley Dodd-Frank. Este nuevo proyecto propone una reducción de las regulaciones bancarias y se debería ver como algo positivo para el sector financiero.

En noticias corporativas, Comcast (CMCSA) está supuestamente preparándose para hacer una oferta íntegramente en efectivo por Twenty-First Century Fox (FOXA) que sería superior a la oferta de Disney (DIS). Finalmente, varios minoristas han presentado sus resultados para el trimestre que acabó en abril. Liderando el grupo se encuentra Lowe’s, que sube un 7% en la apertura de los mercados. La compañía de reformas para el hogar presentó un trimestre de abril decepcionante, pues el mal tiempo afectó negativamente a las ventas, pero la compañía indicó que el mes de mayo está yendo muy bien. Target (TGT), no obstante, cae un 4% después de presentar un trimestre decepcionante que vio una cifra de ventas en las mismas tiendas más baja de lo esperado.

Download (Spanish & English version)
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días