16 de Mayo 2019
Trump aplaza el conflicto comercial con Europa

Los mercados empezaron el día ayer con valores muy negativos, pero rebotaron tras la noticia de que el presidente Trump tuviera la intención de aplazar la decisión de imponer aranceles sobre automóviles europeos hasta de aquí seis meses como mínimo. La noticia es un alivio a los inversores que se preocupan del efecto de otra frente en la guerra comercial. En cambio, la administración de Trump puede centrar sus esfuerzos en las negociaciones con China. 

Los mercados vuelven a moverse al alza esta mañana, prolongando el rebote de ayer, y se ven respaldados por nuevas noticias. The Wall Street Journal informa que es posible que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el representante de comercio Robert Lighthizer viajen a Beijing a finales de mayo para reanudar las negociaciones comerciales. Por otro lado, hay otro informe que explica que hay una posibilidad de que el gobierno pretenda eliminar los aranceles sobre acero y aluminio de Canadá. 

También tenemos buenas noticias tanto de Cisco (CSCO) como de Walmart (WMT). Ambas compañías han informado resultados trimestrales que han superado las expectativas. Las ventas de comercio electrónico de Walmart crecieron en un 37% y parece que Cisco no se ve muy afectado por la guerra comercial con China. 

Por otro lado, los medios informan que el presidente Trump ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe que las compañías estadounidenses puedan hacer negocios con el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, Huawei. Se considera que la compañía china plantea una amenaza a los intereses de seguridad nacional estadounidense. Recuerden que la directora financiera de Huawei está actualmente detenida en Canadá y está tratando de evitar la extradición a EE. UU.  

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días