9 de Marzo 2018
Triplete de buenas noticias

Esta mañana los mayores índices están en positivo, con el S&P 500 un 0,6% al alza gracias a un triplete de buenas noticias que ha provocado una atmósfera positiva. La primera de ellas ocurrió ayer por la tarde mientras los mercados aún estaban abiertos. Los mercados se dispararon al alza cuando se confirmó que el presidente donald Trump excluiría a Canadá y a México de los aranceles sobre el acero y el aluminio.

Seguidamente, recibimos la noticia que el líder norcoreano, Kim Jong Un, había invitado al presidente Trump a reunirse con él, y que Trump había aceptado. La reunión ha sido posible gracias a que Kim se ofreció para debatir el programa de armas nucleares de Corea del Norte. Esto es un cambio bastante sorprendente en relación al año pasado, cuando ambos líderes amenazaban con una guerra nuclear. Se espera que la reunión se produzca en mayo.

La tercera buena noticia es seguramente la que más ha animado a los mercados, el informe de empleo del mes de febrero. El indicador mostró un fuerte crecimiento en el empleo no agrícola, que aumentó de 313.000 (consenso 210.000). Además, tanto las cifras de empleo de diciembre como las de enero se revisaron al alza. Tal vez más importante que este crecimiento sea que los salarios por hora estuvieron en línea con el consenso. Recordemos que el informe de empleo del mes de enero mostró un aumento de la inflación salarial más alto de lo esperado y que eso asustó a los inversores y causó una corrección en los mercados.

En otras noticias, el Banco de Japón ha mantenido intacta su política de tipos de interés (tal y como se esperaba). También hubo informes de prensa de que Toys’R’Us, que se encuentra en medio de procesos concursales, podría verse forzado a la liquidación. Esto añade más presión sobre las acciones de los fabricantes de juguetes Hasbro (HAS) y Mattel (MAT).

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días