8 de Julio 2019
Todo lo bueno…

El mercado de valores estadounidense está indicando una apertura a la baja está mañana. No existen muchos titulares destacables para explicar el ánimo negativo en el mercado aparte de una continuación de la desilusión del viernes sobre un informe de empleos demasiado fuerte. Sin embargo, un artículo del South China Morning Post apunta que no es nada seguro un acuerdo entre EE. UU. y China. Este miércoles los inversores estarán atentos al testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso.

Las acciones de Apple (AAPL) están lastrando un poco el mercado ya que cotizan a la baja tras la rebaja de 'neutral' a 'vender' por parte de un analista de Rosenblatt Securities. Según dicho analista, el fabricante del iPhone se enfrentará a un empeoramiento fundamental durante los próximos 6 a 12 meses debido a las ventas decepcionantes del iPhone y a la desaceleración en el crecimiento de otros productos.

Deutsche Bank anunció ayer un programa de reestructuración masivo. El banco alemán eliminará 18.000 puestos de trabajo para el 2022 con el cierre de su negocio global de venta de acciones. La entidad espera recortar costes en 17.000 millones de euros. Tras abrir inicialmente al alza gracias a las noticias, las acciones de Deutsche Bank se encuentran ahora un 5% a la baja.

Y, por último, quisiera decirles que ha sido un placer escribir este artículo diario sobre el mercado de valores estadounidense, pero como suele decirse “todo lo bueno se acaba”. Por suerte, no desaparecemos del todo y pronto estaremos de vuelta con un artículo semanal que tratará también sobre los mercados.      

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días