17 de Agosto 2020
Todavía no hay estímulos, pero el mercado va en ascenso

Fue otra semana positiva para el mercado con el índice S&P 500 casi marcando un nuevo récord. El S&P 500 obtuvo un 0,6% de impulso mediante la fuerza relativa de los capitales cíclicos y de valores.  La media del sector del índice Dow Jones dio mayores beneficios con una ganancia del 1,8%. El Russell 2000 aumentó un 0,6% y el Nasdaq Composite aumentó un 0,1%. Los sectores cíclicos marcan la pauta con el energético y el industrial situados a la cabeza. Los sectores más defensivos (servicios e inmobiliario) se quedan rezagados.  

El mercado no ha recibido el estímulo físico que está deseando, ya que todavía falta mucho para que las dos partes lleguen a un acuerdo. El senado aplazó el receso de agosto hasta después del Día del Trabajo y Pelosi, la Presidenta de la Cámara de los Representantes, dijo que solo retomaría las conversaciones con los oficiales de la Casa Blanca si están dispuestos a aceptar una oferta de 2 billones de dólares como mínimo. No obstante, los inversores creen plenamente que aparecerá una oferta dentro de unas semanas.

Con la mayoría de las ganancias del segundo trimestre detrás del mercado, los inversores observaron los datos económicos para ver las últimas indicaciones sobre la economía. Para la mayoría, los datos mostraron que la economía de EE. UU. aún se está recuperando.  El desempleo inicial semanal confirma un descenso de 228.000 a 963.000 (consenso 1,150 millones), que fue la primera vez desde marzo que se confirma un registro por debajo de un millón; las ventas minoristas aumentaron un 1,2 % en julio (consenso 1,8%),y la productividad laboral preliminar del segundo trimestre ascendió a un 7,3% (consenso 5,5%).  

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis / Deuda pública / Estados Unidos / Materias primas / Mercados / Reserva Federal