21 de Marzo 2018
Todas las miradas puestas en la Fed

Esta mañana los mercados abren algo mixtos, pues el S&P 500 sube ligeramente pero el NASDAQ cotiza algo a la baja. La prensa sigue informando de que el presidente Donald Trump va a anunciar aranceles importantes sobre China muy pronto, pero ahora también hay rumores de que China se está preparando para anunciar aranceles sobre los productos agrícolas de los EE. UU. (especialmente sobre la soja) a modo de represalia.

El gran foco de atención de hoy se centra en el anuncio de la política de la Fed, que será a las 14.00 h (hora del este de los EE. UU.). Se espera que la Fed suba los tipos en 25 puntos básicos. Lo que no se sabe es cómo cambiará la proyección de futuras subidas de tipos. El famoso dot plot había mostrado en anteriores ocasiones que la Fed espera subir los tipos en tres ocasiones en 2018; no obstante los mercados descuentan en un 39% de posibilidades que el dot plot se mueva hacia las cuatro subidas de tipos. Es posible que los mercados suban un poco si el dot plot se queda en tres subidas.

En noticias políticas, los medios informan de que republicanos y demócratas han llegado a un acuerdo sobre un programa de gasto que financiará al gobierno hasta septiembre. El programa incluye 1.570 millones de dólares invertidos en seguridad fronteriza, pero no incluye la construcción de un muro entre los EE. UU. y México. También incluye 700 millones de dólares para asegurar el proceso electoral y luchar contra los ciberataques de Rusia. La fecha límite para aprobar el presupuesto y evitar un cierre de gobierno es este viernes.

En noticias corporativas, General Mills (GIS) cae un 8% esta mañana después de presentar unos resultados decepcionantes. El aumento del coste de ciertas materias primas clave y unos gastos en la cadena de suministros más elevados de lo esperado han hecho que General Mills emitiera una guía para 2018 por debajo del consenso. A parte de eso, Salesforce.com (CRM) anunció la compra de MuleSoft (MULE) por 6.500 millones de dólares.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días