25 de Abril 2022
Tercera semana consecutiva de pérdidas para el mercado

El S&P 500 cayó un 2,8% esta semana, arrastrado por la preocupación por la subida de los tipos y la apuesta más agresiva de la Fed. El S&P 500 no pudo mantenerse por encima de su media móvil de 200 días y volvió a caer por debajo de su media móvil descendente de 50 días. El Nasdaq Composite (-3,8%) y el Russell 2000 (-3,2%) se comportaron peor que el S&P, con pérdidas superiores al 3,0%. El problema de esta semana se atribuye principalmente a dos factores. En primer lugar, el rendimiento de la deuda a 10 años estuvo a punto de alcanzar el 3,00%, antes de terminar la semana en el 2,91%. Además, el presidente de la Fed, Powell, no estaba preparado para declarar que se haya alcanzado el pico de inflación y dijo que la Fed podría seguir restrictiva tras alcanzar una tasa neutral.

Nueve de los 11 sectores del S&P 500 cerraron a la baja, entre ellos los sectores de servicios de comunicación (-7,7%), energía (-4,6%) y materiales (-3,7%) fueron los que peores resultados obtuvieron. El sector de los servicios de comunicación se vio afectado por un informe muy decepcionante de Netflix (NFLX), que se desplomó un 35% tras revelar su primer descenso de suscriptores en 10 años. Los sectores inmobiliario (+1,2%) y de consumo básico (+0,4%), de orientación defensiva, terminaron la semana en terreno positivo.

Unas cuantas notas más sobre la Fed: el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, uno de los miembros de la Fed más dovish y que se suponía que iba a ser un votante del FOMC el próximo año, anunció sus planes de retirarse a principios de 2023. Además, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard (votante del FOMC), declaró que el tipo de los fondos federales debería situarse en el 3,50% a finales de año. 

Esta semana tendremos informes de muchas de las empresas tecnológicas de gran capitalización, como Microsoft, Alphabet, Meta Platforms, Apple y Amazon.

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Informe semanal