31 de Agosto 2018
Tensiones comerciales antes del fin de semana largo

Con la llegada del fin de mes y la bienvenida del fin de semana largo en los EE. UU, este viernes los mercados futuros indican una apertura a la baja, con el NASDAQ apuntando a -0,08%, el S&P a -0,19% y el Dow a -0,28% (8:50 AM). La sesión de ayer rompió con la racha ganadora consecutiva de cuatro días de máximos históricos tanto para el S&P como para el NASDAQ. Mientras que algunos inversores están en modo de fin de semana largo a causa del día del trabajador en los EE. UU, otros continúan preocupados por las relaciones comerciales.

Hoy se cumple la fecha límite para que los EE. UU, México y Canadá aseguren un nuevo acuerdo comercial. La ministra canadiense, Chrystia Freeland, y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se reunirán hoy en Washington para una ronda final de conversaciones, que servirá como la pieza clave para la reelaboración del TLCAN. El presidente Trump se refirió ayer a estas conversaciones con Canadá con optimismo, diciendo que las conversaciones van “muy bien”.

Continuando con el tema de las relaciones comerciales, el ministro de relaciones exteriores de China dijo el viernes que las presiones que le está poniendo EE. UU a China no funcionarán, ya que aparentemente ayer el presidente Trump mostró inclinaciones a implementar un arancel de USD 200 mil millones sobre productos chinos. Por otro lado, se reaviva la tensión en la línea comercial con la Unión Europea con las declaraciones de Trump ayer en una entrevista, en la que dijo que la oferta de la UE para eliminar los aranceles automovilísticos no es suficiente, a lo que la UE respondió con amenazas retaliatorias.

Finalmente, en el tema corporativo tenemos la noticia de que Coca-Cola (KO) acordó comprar la cadena de café Costa por USD 5,1 mil millones, incluyendo la deuda de modo de extender su impulso a bebidas más saludables y competir con Starbucks y Nestlé en el floreciente mercado mundial de café.  Además, Lululemon Athletica (LULU) es el último minorista destacado después de informar sus resultados trimestrales. Antes de la apertura de mercado sus acciones se encuentran a +11.20%.

¡Feliz fin de semana!

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días