
Fue otra semana a la baja para el mercado, ya que los tipos volvieron a subir. El Dow Jones perdió un 3% esta semana y ahora ya está en negativo , mientras que el S&P 500 perdió un 2,7% durante la semana, pero sigue subiendo un 3,4% en el año. El S&P 500 terminó la semana por debajo de su media móvil de 50 días y el viernes amenazó con caer por debajo de la media móvil de 200 días.
La semana comenzó con algunas noticias geopolíticas negativas. El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, acusó a China de la intención de vender armas a Rusia. Además, Rusia anunció que suspendía su participación en el nuevo tratado START de reducción de armas nucleares.
En el ámbito empresarial, tanto Home Depot como Walmart anunciaron unas previsiones decepcionantes para 2023. Home Depot se ve afectado por la ralentización del mercado inmobiliario estadounidense, mientras que Walmart lucha contra la presión sobre los márgenes.
La publicación, el miércoles, de las actas de la reunión de febrero de la Reserva Federal dejó al mercado luchando por encontrar una dirección, ya que el texto no era ni tan hawkish como algunos temían ni tan dovish como algunos esperaban. Lo que quedó claro fue que la Fed busca más pruebas de que la inflación sigue una senda descendente.
El jueves, un informe trimestral y una previsión sorprendentemente sólidos de Nvidia impulsaron elrepunte de los valores de growth, que ayudó al S&P 500 a romper una racha de 4 días de pérdidas.
Sin embargo, duró poco, ya que el mercado reanudó su tendencia bajista el viernes.