29 de Junio 2018
Subida de las acciones bancarias tras los resultados del CCAR

Se prevé una apertura al alza de los mercados, ayudados por los resultados positivos del Análisis y revisión integral de capital (CCAR) de la Reserva Federal. Prácticamente todos los bancos más importantes de EE.UU. pasaron la revisión, por lo que recibieron luz verde para aumentar los dividendos y para la recompra de acciones. La única excepción fue la filial norteamericana del Deutsche Bank. Cabe decir que el sector financiero se ha dejado un 3,5% este año, comparado con el positivo 2,9% del S&P 500, por lo que las buenas noticias del CCAR fueron muy bienvenidas. 

Los futuros amanecieron incluso más fuertes, hasta conocerse el anuncio de Axios en el sentido de que el presidente Trump estaría considerando la idea de que EE. UU. abandone la Organización Mundial del  Comercio (OMC). Dicho esto, el informe continuaba diciendo que los asesores más cercanos al presidente habrían rechazado la idea.

En el plano económico, los ingresos personales subieron un 0,4% según lo esperado, si bien el consumo personal solo registró un incremento del 0,2% (el consenso estaba en el 0,4%). Tanto el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) como el PCE Core (excluyendo alimentación y energía) subieron un 0,2%, en línea con las expectativas.    

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días