31 de Julio 2017
Standard&Poor's eleva el rating de Andorra

La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating de Andorra a largo y corto plazo, de BBB- / A-3 hasta BBB / A-2, y mantiene la perspectiva estable.

La entidad destaca de manera positiva la continuidad en la agenda de reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Andorra con el objetivo de cumplir con los estándares de los organismos internacionales.

También ha puesto de relieve las reformas del sistema tributario y los cambios legislativos en prevención del blanqueo de dinero y financiación del terrorismo, la tipificación del delito fiscal o el intercambio autómatico de información.

Valoración positiva

La nota de Standard & Poor's refleja las expectativas positivas que generan las negociaciones del Principado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como manera de mejorar la estabilidad del sistema financiero, y las negociaciones para un acuerdo de asociación con la UE.

Igualmente, valora positivamente la adopción por parte de la banca andorrana de la normativa contable IFRS (International Financial Reporting Standards), en línea al impulso de las políticas de alineación con las prácticas internacionales de regulación y supervisión financieras.

El Gobierno de Andorra considera que la última evaluación de Standard & Poor's evidencia “una clara recuperación después de la crisis por el caso BPA”.

ETIQUETAS

Andorra / Deuda pública / Economía / Paises