30 de Enero 2017
Standard&Poor's confirma el rating de Andorra

La agencia de calificación Standard&Poor's confirma los ratings de Andorra en BBB- / A-3, con perspectiva estable, basándose en la continuidad en la agenda de reformas, las políticas de equilibrio en las finanzas públicas, la recuperación de la economía del país, el crecimiento continuo y la estabilidad del sistema financiero.

En la nota publicada el pasado viernes, la agencia califica de manera positiva el acuerdo de intercambio de información fiscal, que considera un paso necesario hacia la convergencia de la regulación de Andorra con las prácticas internacionales así como un elemento clave en las negociaciones para el acuerdo de asociación con Europa.

Standard&Poor's también ha valorado la adopción de la normativa contable europea por parte del sistema financiero andorrano que la ha hecho más transparente y homologable al resto de jurisdicciones. Los evaluadores estiman las negociaciones del Gobierno de Andorra con instituciones financieras con el Fondo Monetario Internacional como una manera de mejorar la estabilidad de su sistema financer y poder gestionar con habilidad posibles futuras crisis financieras así com sus repercusiones. 

La agencia ha matizado que ante el hipotético caso que los procesos legales derivados del caso BPA repercutieran en costes por compensaciones a cargo del Gobierno, la calificación del país podría verse perjudicada. No obstante, ha añadido, la calificación tiene perspectivas de mejora a medida que Andorra avance en su compromiso internacional y continúe la recuperación económica del país.

Fuente: Gobierno de Andorra

ETIQUETAS

Andorra