6 de Febrero 2019
Sin sorpresas en el discurso del estado de la Unión

El mercado continuó repuntando ayer y el S&P 500 terminó el día a menos de 4 puntos por debajo de su media móvil de 200 días. Será interesante ver si el S&P 500 puede romper su media móvil o no. Anoche, el presidente Trump pronunció su discurso anual sobre el estado de la Unión, al que el mercado no parece haber prestado mucha atención, ya que abre de manera relativamente plana. El discurso no deparó grandes sorpresas, pero Trump hizo algunos comentarios destacados que podrían afectar al mercado. Es importante señalar que Trump dijo que cualquier acuerdo comercial con China deberá incluir un cambio estructural real para poner fin a las prácticas comerciales desleales. También dijo que propondría una nueva legislación que otorgue a la presidencia más autoridad para aplicar aranceles. Específicamente, esta autoridad permitiría que la administración impusiera aranceles a cualquier país o producto con unos aranceles más altos que los de los Estados Unidos.

El discurso de Trump también contuvo comentarios positivos y negativos para la industria farmacéutica. Propondrá un plan para reducir los costes de los productos farmacéuticos y exigiría que los hospitales divulguen los precios. Sin embargo, anunció que su plan presupuestario incluirá una cantidad significativa de dinero para la investigación del cáncer y el VIH. El presidente también habló de un plan para reconstruir las infraestructuras del país, pero dio pocos detalles al respecto.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para otra ronda de negociaciones comerciales. Los medios de comunicación informaron de que aún quedan muchos problemas por resolver y que es poco probable que las dos partes puedan cerrar todas las cuestiones pendientes antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días