19 de Noviembre 2018
Semana de Acción de Gracias

Esta es la semana de Acción de Gracias en los EE. UU., que normalmente es tranquila para el mercado. El mercado permanecerá cerrado el jueves y el viernes solo abrirá medio día. Tiende a haber un bajo volumen de operaciones durante toda semana, ya que muchos agentes se marchan de vacaciones. Sin embargo, esta semana se presentarán algunos informes de resultados, con Lowe's (LOW) y Best Buy (BBY) como los más destacados. 

La noticia principal de esta mañana es un escándalo de corrupción en Nissan Motor Co (NSANY). El presidente de la compañía, Carlos Ghosn, fue arrestado en Japón esta mañana acusado de falsear sus informes de salarios y gastos. El Sr. Ghosn es muy conocido y, en general, se le atribuye el giro de Nissan. La junta de Nissan ha puesto en marcha el proceso para expulsar al Sr. Ghosn de la compañía, pero también es el CEO de Renault y esa compañía aún no ha anunciado qué va a hacer con él. 

Esta mañana el mercado se encuentra en posición para abrir a la baja, un sentimiento negativo que se atribuye, al menos en parte, a Apple (AAPL). Las acciones del fabricante del iPhone bajan un 2% en el mercado previo tras un informe del Wall Street Journal en el que se indica que Apple ha ordenado recortes de producción para los tres nuevos modelos de iPhone. Existe la preocupación de que estos recortes de producción podrían no haberse reflejado en las perspectivas emitidas por Apple el 1 de noviembre.

Otro elemento negativo que está pesando en el mercado es un informe económico de Goldman Sachs. Goldman predice que la economía de los EE. UU. se desacelerará en 2019 y que el PIB crecerá menos del 2%. Creen que las condiciones financieras más estrictas y el estímulo fiscal decreciente serán los motores de dicha desaceleración. En lo que respecta a las condiciones financieras más restrictivas, creen que la Fed se resistirá a dejar de subir los tipos hasta que la tasa de desempleo deje de caer.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días