7 de Mayo 2019
Se acercan los aranceles

Los principales índices estadounidenses vuelven a bajar en la apertura. Ayer los mercados abrieron fuertemente a la baja tras las amenazas del presidente Trump de aumentar los aranceles sobre unos 200 mil millones de dólares de productos chinos de un 10% a un 25% a partir del viernes. Al final, el mercado recuperó en cierta medida el terreno perdido gracias a las noticias que la delegación comercial china y el viceprimer ministro Liu He no cancelaron el viaje a Washington, D.C.

El sentimiento vuelve a ser negativo esta mañana después de que el representante de Comercio, Robert Lighthizer, dijera que EE. UU. aumentará los aranceles sobre las importaciones chinas el viernes. Asimismo, tanto Lighthizer como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconocieron que China había retirado algunos compromisos que habían pactado durante las negociaciones. Y como si esto no fuera suficientemente complicado, los medios informan que China tiene pensado implementar aranceles de represalia. 

Las compañías que dependen en gran medida del comercio con China vuelven a verse afectadas por las noticias recientes. Las acciones de Boeing (BA) están un 2% a la baja en la apertura, mientras las acciones de Caterpillar (CAT) bajan un 1% y el índice de semiconductores (SOXX) también se ve perjudicado.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días