5 de Abril 2019
«Ricitos de Oro» está de regreso. El informe de empleos rebota

El S&P ha estado viviendo una racha ganadora de 6 días, y parece bastante seguro que hoy será el séptimo día de esta racha. El mercado indica una apertura al alza, en la medida que el mercado asume el informe de empleos, que no es ni muy caliente ni muy frío (Ricitos de Oro). Recordemos que el informe de empleos de febrero fue sorprendentemente bajo (solo 20.000) cuando el consenso esperaba un aumento de 180.000. Hoy hemos recibido el reporte para el mes de marzo, que llegó a 196.000 comparado con el consenso de 175.000. Esto muestra un fuerte rebote desde los 33.000 visto en febrero (revisados al alza de 20.000), y también representa un número que muestra una economía saludable pero no una economía que se encuentra sobrecalentada. En conclusión, estos niveles de crecimiento de empleo no presionaran a la Fed a incrementar las tasas. Aparentemente todos están felices.

Adicionalmente a los números de Ricitos de Oro, los salarios han incrementado por solo un 0,1% (un aumento de 3,2% en los últimos 12 meses) el cual de nuevo, indica que hay muy poca inflación. El desempleo para el mes de marzo resultó en un 3,8% el cual no ha tenido ningún cambio con respecto al mes de febrero, y la tasa de participación de la fuerza laboral disminuyó a 63% desde 63,2%.   

Finalmente, continuamos recibiendo noticias positivas con respecto a las negociaciones comerciales entre los EE.UU y China. El primer viceministro chino, Liu He, se reunió ayer con el presidente Donald Trump. Después de esa reunión Liu comentó que se ha acordado un nuevo consenso entre ambas partes. El presidente Trump dijo que “sabremos dentro de las próximas 4 semanas” si los dos países tienen un acuerdo.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días