
Esta mañana, los futuros han reflejado un mercado a la baja en su apertura, con una caída del Índice S&P 500 de un 0,5%. La principal causante es la noticia de que la administración Trump ha anunciado la imposición de aranceles del 25% a productos chinos por un valor de 50.000 millones de dólares. Asimismo, ha amenazado con imponer más tasas si China toma represalias. China, por supuesto, ha declarado que tomará medidas. En estos momentos es difícil saber si la guerra comercial se resolverá pacíficamente o si, por el contrario, llegará a dañar la economía global. Nos parece interesante que, a pesar de que se lleva hablando toda la semana de los aranceles de 50.000 millones que se iban a imponer el viernes, esta mañana parece que el mercado experimentaba una ligera alza de cara a la semana que viene.
En el área corporativa, AT&T ha completado su adquisición de Time Warner (TWX). También hemos conocido algunos informes de resultados, en los que Adobe (ADBE), Jabil Circuit (JBL) y Canada Goose (GOOS) han superado las expectativas de ganancias del consenso; sin embargo, solo Canadian Goose cotiza al alza en el premercado (¡con una subida del 29%!). Adobe, por su parte, baja un 3%, ya que las expectativas eran muy altas y el guidance para el tercer trimestre no fue tan sólido como querían los inversores.
Por último, la encuesta Empire State Manufacturing Survey para el mes de junio ha arrojado un sólido índice del 25,0, frente al 20,0 del consenso. A pesar del buen dato ofrecido por este indicador económico, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años ha disminuido en 5 puntos básicos, y se sitúa ahora en un 2,90%.