Resumen renta fija. Informe mensual, abril 2018

Durante el mes de marzo hemos asistido a un caída de tipos por el anuncio del BCE de retirar los estímulos de forma gradual y medida. Por otro lado, los periféricos se han visto beneficiados por la reducción de las primas de riesgo, en especial España, debido a la subida de calificación. En corporates, mejor EUR que USD, al estar beneficiado por el soporte del programa de compras del BCE.

Media Folder: 

Bancos centrales. Como se anticipaba, el FOMC incrementó los tipos de interés de la Reserva Federal al rango del 1,5% al 1,75%. Por parte del BCE, la última reunión tuvo un tono dovish, en el que los estímulos se retirarán de forma gradual. El Banco de Japón sigue con sus estímulos para alcanzar su objetivo de inflación. En el 2019 se prevé una desaceleración del gasto de los consumidores después de un aumento de impuestos esperado.

Media Folder: 

El Banco Central de Perú redujo su tipo de referencia un 0,25%, hasta el 3%. El buen desempeño de los países emergentes hace que los bancos centrales se planteen alzas en sus tipos de referencia, especialmente en Asia, mientras que en Latinoamérica los bancos centrales tienen poco espacio para reducirlos.

Media Folder: 

Mercado monetario. Los futuros del Libor $ se incrementaron en el mes de febrero en 25 puntos básicos, como reflejo de que se espera que la Fed siga la senda de alzas de tipos graduales durante el año 2018. La zona euro sigue en niveles estables a la espera de la confirmación de la finalización del QE por parte del BCE. 

Media Folder: 

Primas de riesgo. En marzo ha seguido la tendencia de reducción de la prima de riesgo para España y Portugal. Mientras, a Turquía y Rusia se les amplió el diferencial en 28 y 20 puntos básicos, respectivamente.

Media Folder: 

Diferenciales. Los diferenciales en marzo se han ampliado debido a la volatilidad. Los fundamentales de las compañías (que siguen siendo sólidos) y las tasas de impago prácticamente en mínimos históricos son los catalizadores que hacen que los diferenciales se mantengan en mínimos históricos, tanto de los bonos Investment Grade (IG) como High Yield (HY). 

Media Folder: 

 

 

Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días