13 de Julio 2018
Resultados mixtos de los bancos

Esta mañana el mercado està plano, ya que está digiriendo una surtido de resultados mixtos de los principales bancos. JP Morgan (JPM) registró un aumento sorprendente en los ingresos por trading, superior en 500 millones de dólares a las estimaciones de ingresos esperadas. Los beneficios totales por acción fueron de 2,29 $ por acción, 7 centavos por encima del consenso. PNC Financial Services (PNC) también informó de un buen trimestre, con beneficios por acción de 2,72 $ (0,14 $ por encima del consenso). Sin embargo, la reacción de los inversores a ambos informes es atenuada, ya que las acciones han subido solo ligeramente.

A diferencia de JPM y PNC, tanto Wells Fargo (WFC) como Citigroup cotizan a la baja después de informar de unos resultados decepcionantes. La próxima semana continuaremos recibiendo informes trimestrales de grandes instituciones financieras, como Bank of America (BAC), Morgan Stanley (MS) y Goldman Sachs (GS).

Dejando de lado los resultados, el mercado ha estado luchando con un nivel técnico del S&P 500. Desde febrero, el S&P 500 ha quedado atrapado en un estrecho rango de negociación de 2.600 a 2.800. Ayer, el mercado cerró con el S&P 500 justo en el umbral de 2.800. Durante varios meses, el mercado no ha logrado superar ese nivel de 2.800 y esta mañana (hasta las 10:00) parece que continuará sin superarlo.

En materia política, el presidente Trump dijo a un periódico británico que el anteproyecto de Brexit defendido por la primera ministra, Theresa May, podría obstaculizar el camino de la negociación de un acuerdo comercial bilateral entre los Estados Unidos y el Reino Unido. Los comentarios de Trump presionaron la libra esta mañana, pero mientras hablaba junto con la primera ministra May, Trump pareció desdecirse de sus comentarios anteriores cuando afirmó que "haga lo que haga, estará bien para nosotros".

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días