4 de Junio 2019
Respeto mutuo

Los mercados estadounidenses rebotan ligeramente esta mañana tras algo de noticias positivas de China. El ministerio de comercio chino dijo que hay que lidiar con «las diferencias y fricciones entre los dos lados» a partir de negociaciones. También afirmó que las negociaciones «tienen que estar basadas en respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo». El mercado considera positiva la reducción de tensiones en la retórica de China.

Referente a los aranceles amenazados contra Mexico The Washington Post informa que los congresistas republicanos podrían votar para frenar los aranceles nuevos. El periódico estadounidense explicó que los republicanos se preocupan por las repercusiones para los negocios y los consumidores. Claro, el presidente Trump podría siempre vetar cualquier proyecto de ley aprobado en el Congreso y es discutible que haya suficientes votos para invalidar el veto.

Vemos algunos datos económicos débiles de Europa El informe de IPC de mayo para la zona euro mostró una desaceleración del IPC total al 1,2% desde el 1,7% de abril y el IPC básico desaceleró al 0,8% desde el 1,3% de abril. El rendimiento del Bund alemán baja dos puntos básicos al -0,21%.

Mientras tanto, la huida hacia activos de seguridad de bonos Treasury toma un día de descanso. El bono del Estado a 2 años sube siete puntos básicos a 1,90% y el bono a 10 años sube cuatro puntos a 2,12%. Además, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo en una entrevista que piensa que «una ligera inclinación» hacia tener más paciencia estaría bien. Evans dijo que la Fed dependerá de los datos.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días