22 de Junio 2018
Reflexiones sobre el mercado, segunda parte

El Dow Jones ha caído durante ochos días consecutivos y ha perdido un 3,4% durante este espacio de tiempo. Han pasado 40 años desde la última vez que el Dow cayera durante más de ocho días seguidos, así que todo apunta a que hoy finalmente tendremos un día de subidas. Dicho esto, los principales índices están abriendo al alza.

Ayer la Fed anunció que la totalidad de los 35 principales bancos superaron el test de estrés de la Reserva Federal. La próxima fase del proceso será la publicación de los resultados del CCAR (Comprehensive Capital Analysis and Review), el jueves de la semana que viene. Esto podría ser un catalizador para los bancos, pues es probable que la mayoría reciban permiso por parte de la Fed para aumentar los retornos de capital (dividendos y recompras) a los accionistas.

La compañía de software Red Hat (RHT) cae un 13% en la apertura de los mercados después de presentar unos resultados del trimestre más reciente mejores de lo esperado, pero también unas previsiones decepcionantes. Las acciones de los concesionarios CarMax (KMX) suben un 9% esta mañana después de batir las expectativas.

El precio del crudo WTI se mueve al alza esta mañana hasta los 67,41 dólares (+2,9%). Como ya mencionamos ayer, la OPEP aceptó aumentar la producción en 1 millón de barriles al día. Normalmente, esto debería ser negativo para el precio del crudo, pero el aumento de producción es extensivo a los miembros de la OPEP y muchos de ellos no tienen la capacidad de aumentar su producción. Los analistas estiman que el aumento efectivo de producción se acercará más a los 600.000 barriles que a 1.000.000.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días