27 de Marzo 2019
Recortes de los tipos de interés y de los déficits comerciales

Los mercados abren al alza esta mañana. No obstante, los inversores siguen de cerca el rendimiento a 10 años del bono Treasury, que aún está por debajo del rendimiento a 3 meses. Los tipos de interés bajaron un poco después de que el posible candidato de gobernador de la Reserva Federal, Stephen Moore, contara a The New York Times que piensa que la Fed debería recortar los tipos en 50 puntos básicos.

En Europa, el presidente del BCE, Mario Draghi, reconoció que un crecimiento débil podría llevar el banco central a rebajar la previsión económica para la región. Draghi dijo además que el banco central está dispuesto a mitigar el impacto de tipos de interés negativos si resultan perjudiciales al mecanismo de transmisión de la política monetaria. Los Bund alemanes a 10 años cotizan con un rendimiento medio de un -0,05%.

Las acciones de Southwest Airlines (LUV) han estado a la baja antes de la apertura del mercado, pero, de hecho, abren un 2% al alza después de que la compañía divulgara que los ingresos del primer trimestre se verán desfavorecidos por la inmovilización de sus aviones 737 Max. El asegurador de salud, Centene (CNC), informó que ha acordado la adquisición de su competidor, WellCare (WCG), por un valor de unos 305$/acción, utilizando una combinación de efectivo y acciones. Este precio supone una prima en torno a un 32% respeto al precio al cierre del martes de WellCare. La operación tiene un valor de unos 17.300 millones de dólares. La adquisición reduciría la dependencia de Centene de los intercambios de Obamacare. Las acciones de WellCare están un 10% al alza mientras las de Centene bajan un 7%.

El déficit comercial estadounidense disminuyó de forma importante en enero hasta unos 51.100 millones de dólares, desde unos 59.900 millones en diciembre. La cifra de enero fue muy por debajo del consenso de unos 57.500 millones de dólares. La profunda caída en el déficit comercial fue fruto de un repunte en las exportaciones.  

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días