21 de Noviembre 2018
Rebote antes del Día de Acción de Gracias

Después de dos días desastrosos, el mercado experimenta un impulso antes del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, advertimos de que todo lo que haga el mercado hoy y en la media sesión del viernes no será muy significativo para definir su tendencia, ya que muchos operadores se toman vacaciones estos días y el volumen de negociación es muy bajo.

Tenemos algunos informes esta mañana, con unos resultados variados. Deere (DE) había bajado en el mercado previo tras presentar unos resultados por debajo del consenso, pero en la apertura las acciones suben. GAP (GPS) también empezó a la baja en el mercado previo, pero en la apertura sube un 5%. El minorista de ropa ha superado las estimaciones del consenso para el trimestre, pero ha reducido el extremo superior de sus previsiones para el ejercicio 2019. La compañía declaró que no está satisfecha con el rendimiento de su marca GAP. Foot Locker (FL) sube un sorprendente 15% en la apertura tras superar las estimaciones del consenso y decir que está bien posicionado para conseguir unos resultados aún más sólidos en la temporada navideña.

Ayer, el crudo WTI había caído a su nivel más bajo desde octubre de 2018, pero hoy se está recuperando ligeramente, hasta los 54,69 dólares el barril. El informe de inventario de crudo del API mostró un retirada inesperada de 1,5 millones de barriles, que es lo que provoca hoy esta subida de los precios. La EIA (Administración de Información de Energía) publicará su informe de inventario hoy a las 10:30 ET.

En materia económica, los pedidos de bienes duraderos para el mes de octubre cayeron en un 4,4%, lo que representa un descenso mayor que el pronóstico del -2,6% del consenso. La disminución se debió a una caída en los pedidos de aviones, mientras que las piezas de vehículos a motor aumentaron modestamente. Excluyendo el transporte, los pedidos duraderos bajaron un 0,1% frente al consenso del +0,4%.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días