30 de Noviembre 2018
¿Qué nos traerá la reunión del G-20?

Los principales índices cerraron ayer a la baja, ya que los inversores están nerviosos ante la próxima reunión del G-20. Como recordatorio, se espera que el presidente Trump y el líder chino Xi celebren una cena la noche del sábado durante la cual hablarán sobre la guerra comercial. El mercado reaccionó de manera especialmente negativa ante la noticia de que el asesor comercial del presidente Trump, Peter Navarro, asistirá a la reunión del sábado por la noche. Navarro es conocido como el asesor más anti-China del gobierno de Trump. Para contrarrestar las malas noticias relativas a Navarro, el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo esta mañana que le sorprendería que la cena no fuera un éxito. Dicho esto, el mercado abre a la baja ya que los inversores no parecen estar muy convencidos de los comentarios de Lighthizer.

Esta mañana, en la cumbre del G-20, el presidente Trump se ha reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña-Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para firmar formalmente el acuerdo USMCA, que reemplaza al TLCAN. El momento de celebración de la reunión de esta mañana resulta particularmente interesante, ya que es el último día en el cargo del presidente Peña-Nieto.

En materia económica, se publicó el informe PMI manufacturero de China para el mes de noviembre. El PMI bajó a 50,0, lo que indica que la actividad manufacturera en China no aumentó durante el mes. Si a usted le preocupa la desaceleración de la economía global, este no es un buen dato para su estado de ánimo.

En el ámbito corporativo, las acciones de la cadena de hoteles Marriott International (MAR) bajan tras revelar una violación masiva de datos, en la que pueden haberse robado los datos de quinientos millones de huéspedes.

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días