11 de Junio 2019
Prolongando el rebote

Por séptimo día consecutivo, el índice Dow Jones está dispuesto a moverse al alza. Recuerden que el rebote empezó la semana pasada gracias a los comentarios positivos de la Fed que llevaron a creer que serían inminentes unos recortes de tipos de intereses. Ayer se agregó otro catalizador, ya que el presidente Trump decidió evitar un conflicto comercial con México. Esta mañana, China aporta su propio catalizador (o excusa) para prolongar el rebote. El ejecutivo chino ha introducido un plan para permitir que los gobiernos locales puedan utilizar los procedimientos de bonos especiales para proyectos de infraestructuras. La idea es estimular el crecimiento para combatir la desaceleración de la economía. Apuntalado por estas noticias, el índice compuesto de Shanghái cerró un 2,6% al alza.

Si lo miramos desde una perspectiva diferente, es posible que el gobierno chino esté intentando estimular su economía para compensar el impacto de la guerra comercial con EE. UU., y si sus esfuerzos resultan exitosos, podría darle algo más de poder en las negociaciones.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo estar confiado que con el tiempo se alcanzará un acuerdo comercial con China. Ross también apuntó que los acuerdos comerciales no se hacen en las cumbres y que las negociaciones entre Trump y el líder chino Xi solamente formarían la base de un acuerdo. Y por último, afirmó que «incluso los conflictos armados acaban en negociaciones».

La superestrella de las OPV, Beyond Meat (BYND), que subió casi un 70% desde su informe de resultados el jueves pasado, está a la baja hoy. El último analista de Wall Street con una calificación de comprar rebajó por fin a neutral su recomendación. Las acciones de Beyond Meat están un 12% a la baja en la apertura.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días