18 de Junio 2018
Previsión de un mercado a la baja por el miedo a la guerra comercial

El viernes, la noticia del día fue el anuncio de la administración Trump de que impondría aranceles del 25% a productos procedentes de China, por valor de 50.000 millones de dólares.  Ante este anuncio, el mercado abrió claramente a la baja, pero al final del día el descenso solo era del 0,1%. Esta mañana, los futuros de S&P 500 han caído un 0,65% debido a los temores de una posible guerra comercial. Parece que los inversores se han pasado el fin de semana preocupados por esa posibilidad y están muy predispuestos a vender.  Veremos si, al igual que ocurrió el viernes, esta tarde aparecen de nuevo los inversores que aprovechan las caídas del mercado. 

Curiosamente, no se están observando reacciones en el mercado de deuda pública. Normalmente, el miedo a una guerra comercial tendría un efecto negativo, pero el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años solo ha bajado 1 punto básico, hasta el 2,91%. 

En el área corporativa, Alphabet (GOOG) ha anunciado una inversión de 550 millones de dólares en la empresa china de comercio electrónico JD.com. Las dos compañías tienen previsto desarrollar conjuntamente una infraestructura de comercio electrónico en la que se pueda personalizar mejor la experiencia de compra.  Walt Disney (DIS) está cotizando a la baja esta mañana tras la bajada de categoría en sus recomendaciones de venta por parte de un analista de Wall Street. El analista argumenta que Disney va a tener que incrementar considerablemente su oferta a Twenty-First Century Fox (FOX), lo cual va a afectar negativamente el valor de la operación. Por otro lado, si Disney no logra adquirir la Fox y permite su adquisición por parte de Comcast, la posición estratégica de Disney se va a ver muy debilitada.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días