25 de Febrero 2019
¿Preparados para una semana salvaje?

Comenzamos una semana que promete ser feroz para los inversores, con una lista larga de eventos importantes en la agenda. El de mayor peso sigue siendo el desarrollo de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China. Ayer por la tarde Donald Trump lanzó un tuit para comunicar su decisión de ampliar la fecha límite de aranceles después de haber logrado un “progreso substancial” en las conversaciones comerciales con China. Inicialmente la fecha límite era el viernes 1 de marzo, pero tras este anuncio no se han dado mayores detalles de la nueva fecha límite.

La lista de eventos continúa con la agenda de datos económicos estadounidenses, el martes y el miércoles, con los testimonios económicos y de políticas monetarias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que se presenta ante el comité de banca del Senado y luego ante la Cámara de Representantes. Posteriormente, el miércoles y jueves el presidente Trump asistirá a una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

En cuanto a los datos económicos estadounidenses, recordemos que las cifras de bienes duraderos de diciembre resultaron ser decepcionantes, al mostrar un gasto empresarial más lento, por lo que esta semana estaremos a la espera de ver si hubo alguna mejora en el gasto del consumidor. 

Los mercados se han estado recuperando de los mínimos de diciembre y se han mostrado esperanzados por una resolución en las conversaciones comerciales. El viernes pasado DJIA cruzó la barrera de los 26.000 por primera vez en los últimos tres meses. Esta mañana continuamos con esta tendencia, los índices futuros muestran optimismo y apuntan a una apertura al alza, con el S&P subiendo un + 0,60%, el Dow un +0,74%, y el Nasdaq, un +0,87%.

Por el lado corporativo, las acciones de General Electric (GE) suben antes de la apertura del mercado un +14,8% después de las noticias de que GE venderá su negocio de biofarma a la compañía Danaher (DHR), que escala antes de la apertura un +8,36%.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Buenos Días