30 de Abril 2019
Preguntar a Google, "¿qué pasó con el crecimiento de ingresos?"

El índice Dow Jones abre al alza esta mañana, respaldado por un informe de resultados fuerte del componente McDonald’s (MCD). La cadena de hamburgueserías aumentó sus ofertas promocionales y produjo un crecimiento apetitoso de ventas en las mismas tiendas de un 5,4%. No obstante, el Nasdaq abre a la baja, lastrado por un informe decepcionante de Alphabet (GOOG). Aunque el propietario del sitio web de búsquedas online, Google, superó fácilmente las expectativas del consenso de BPA, el crecimiento de ingresos de un 19% (en moneda constante) decepcionó. Las acciones de Alphabet están un 8% a la baja en la apertura. Recordemos que está previsto que Apple (AAPL) publique hoy su informe trimestral después del cierre del mercado. 

También esta mañana vemos unos datos económicos decepcionantes de China ya que reportó un PMI manufacturero más débil de lo esperado para el mes de abril. El PMI manufacturero se encontró en 50,1, inferior a la cifra de marzo de 50,5. Además, el PMI manufacturero de Caixin (que cubre pequeñas y medianas empresas) también mostró una disminución secuencial de 50,8 a 50,2.

También en las noticias corporativas, la telenovela de Anadarko Petroleum (APC) ha dado una nueva vuelta de tuerca. El inversor famoso Warren Buffett anunció que ofreció capitalizar a Occidental (OXY) para ayudarle con la compra de Anadarko. La capitalización será del orden de unos 10.000 millones de dólares en acciones preferentes que pagará un 8% a Buffett.  

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días