28 de Noviembre 2018
Powell hablará hoy

El mercado comenzó la sesión de ayer con cierta debilidad, aunque luego se recuperó y cerró en verde. El S&P 500 subió un 0,3% y el Nasdaq lo hizo de una manera imperceptible. Dicho esto, esta semana está siendo buena para el mercado y esta mañana los futuros apuntan a una apertura al alza. Los inversores parecen estar definitivamente esperando que la reunión del G-20 traiga un alto el fuego en la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Más allá de la reunión del G-20, hoy está previsto que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronuncie un discurso a las 12:00 ET. Los inversores confían que Powell insinúe que las futuras subidas de los tipos tasas dependerán de los datos. Una insinuación de este tipo debería provocar una subida en el mercado, pero si Powell emite un discurso que suene a línea dura, es probable que veamos una caída. Y hablando de Powell, en una entrevista en The Washington Post el presidente Trump dio nuevamente su opinión sobre la labor Powell, que no fue precisamente buena.

En materia corporativa, tenemos un par de buenos informes de resultados del sector tecnológico. El primero es Salesforce.com (CRM), que crece un 7% en la apertura; el otro es Nutanix (NTNX), también con un alza del 7%. Una empresa que no presentó un buen informe es el minorista Tiffany & Co (TIF). La compañía explicó que los débiles resultados se deben a una desaceleración del turismo chino y su gasto. Las acciones de Tiffany bajan un 9% en la apertura.

En el terreno económico, la segunda estimación para el crecimiento del PIB del tercer trimestre fue de 3,5%, ligeramente inferior al consenso del 3,6%. El deflactor de precios del PIB para el tercer trimestre se mantuvo sin cambios en el 1,7%.

Descárgate el documento
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días