1 de Marzo 2019
¿Podríamos ver un acuerdo dentro de poco?

Los mercados estadounidenses están recuperándose de la depresión reciente y abren al alza esta mañana. Bloomberg informa que funcionaros de los EE. UU están preparando un documento que define las condiciones finales de un acuerdo comercial para que lo firmen el presidente Trump y el líder chino Xi a mediados de marzo.

Hay otras buenas noticias de China, ya que el índice PMI manufacturero del país para el mes de febrero resultó mejor de lo esperado. Asimismo, MSCI ha informado que incrementará de forma gradual el peso en los índices de las acciones de clase A de China de un 5% a un 20%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó en una comparecencia ayer por la noche que la productividad laboral se había incrementado, lo que permite que los salarios suban sin causar inflación. Es evidente que Powell sigue con su nueva mentalidad dovish.

También hemos visto algunos datos económicos nuevos que seguramente servirán para reforzar esta postura dovish de la Fed. El índice de precios de gasto en consumo personal (PCE), que mide la inflación, mostró un incremento del 1,7% en diciembre. Este dato es inferior a la cifra de noviembre de un 1,8% y está muy por debajo del objetivo de la Fed de un 2,0%. Por otro lado, los ingresos personales de enero disminuyeron un 0,1%. Por lo tanto, si la inflación sigue siendo tan controlada, hay pocas razones para que la Fed siga subiendo los tipos. Finalmente, se publicará el índice ISM manufacturero para el mes de febrero a las 10.00 ET (el consenso espera que sa de un 56,0).

En noticias corporativas, el director ejecutivo de Tesla (TSLA), Elon Musk, no cree que el fabricante de coches eléctricos obtenga beneficios en el primer trimestre de 2019. Las acciones de Tesla están un 6% a la baja en la apertura. Las acciones de la empresa de ropa al por menor Gap (GPS) están un 18% al alza en la apertura después de que la compañía anunciara que se dividirá en dos sociedades cotizadas en bolsa separadas.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días