3 de Mayo 2021
A pesar de los importantes informes trimestrales, el mercado no se mueve

La semana pasada fue intensa, ya que varias empresas clave informaron de sus resultados trimestrales. Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Alphabet (GOOG), Face-book (FB) y Tesla (TSLA) superaron las previsiones generalizadas. Sin embargo, la reac-ción del mercado ante estos datos fue heterogénea. Las acciones de Tesla, Apple y Mi-crosoft cerraron la semana con un ligero descenso. Teniendo en cuenta las diferentes reacciones que han despertado estos informes de resultados, el S&P 500 cerró la semana con una línea relativamente plana, mientras que el Nasdaq cayó un 0,4%. Al retroceder este último, no debe sorprendernos que el sector tecnológico cayera más de un 2%.

Tampoco generó grandes movimientos la modesta declaración del presidente de la Reser-va Federal, Jerome Powell. En su rueda de prensa tras el anuncio de la política del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles pasado, afirmó que no era el momento de empe-zar a hablar de reducir la adquisición de activos. Asimismo, reiteró que aún debe realizarse un esfuerzo notable si se quieren alcanzar los objetivos de inflación y ocupación de la Reserva Federal. El FOMC no modificó ni el interés de los fondos federales ni el ritmo de compra de activos, tal como se esperaba.

La semana pasada, también llegaron algunos datos económicos esperanzadores. El PIB del primer trimestre aumentó a una tasa anualizada del 6,4%, los ingresos mensuales au-mentaron un 21,1% en marzo gracias al respaldo de los cheques de estímulos, y los pre-cios del PCE se mantuvieron relativamente controlados respecto al año anterior.

Finalmente, el presidente Biden expuso en el Congreso su plan para las familias america-nas, de 1,8 billones de dólares. Algunos senadores del Partido Demócrata mostraron su rechazo al aumento notable de los impuestos sobre el patrimonio para ayudar a financiar este plan, pero expresaron la opinión de que sí se producirá cierto gasto adicional en in-fraestructura (tradicional o social).

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Informe semanal