30 de Mayo 2018
Pasó la tormenta

Tras la jornada de ayer de caídas generalizadas causadas principalmente por el riesgo político italiano, hoy los futuros estadounidenses abren al alza: los futuros del Dow Jones suben un 0,52% y los del NASDAQ, un 0,23%.

En Europa también parecen haberse calmado las aguas. Todas las bolsas suben, destacando la italiana con un 1,41% al alza en estos momentos. Sorprende también, tras las ampliaciones de la prima de riesgo italiana de ayer, la subasta de hoy del gobierno italiano de 1.800 millones de euros a 10 años con la mayor demanda desde diciembre.

Tampoco en EE. UU. la situación política está muy tranquila, pues la administración Trump retoma la guerra comercial con China tras el anuncio de que impondrá un arancel del 25% a las importaciones chinas que contengan tecnología industrial y sin certeza todavía sobre la cumbre con Corea del Norte. El bono a 10 años estadounidense, contagiado también ayer por la huida hacia los activos sin riesgo, está repuntando esta mañana hasta el 2,84% desde el 2,78% que alcanzó ayer. Lo mismo con el euro, que remonta desde el 1,1510 de ayer hasta el 1,1651 de estos momentos.

Se ha publicado la segunda revisión del PIB del primer trimestre en EE. UU., con una cifra anual bruta del 2,2% revisada desde el 2,3%. El gasto del consumidor, que explica prácticamente el 70% de la economía, se ha revisado también a la baja hasta el 1% desde el 1,1%.

También esta mañana se publicaron los primeros datos de empleo de mayo (ADP de empleo privado). El sector privado ha contratado 178.000 trabajadores adicionales durante el mes de mayo, cifra por debajo de la media mensual de 200.000 registrada desde noviembre a marzo.

En el ámbito corporativo, Salesforce.com ha superado las estimaciones de resultados tanto en ingresos como en beneficios al publicar un beneficio ajustado por acción de 0,35 dólares (0,02 dólares por encima de lo esperado). HP ha publicado un beneficio por acción en línea con lo esperado, pero ha superado las estimaciones con los ingresos. Al igual que Salesforce.com, HP ha incrementado sus estimaciones para todo el año. También ha sorprendido al alza Michael Kors, con un beneficio por acción de 0,63 dólares (0,03 dólares por encima de lo esperado).

Por último, hoy estaremos pendientes de la publicación del Libro Beige de la Fed.

Download (Spanish & English version)
Meritxell Pons Torres
Directora de Asset Management Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días