22 de Agosto 2018
Oscilando sobre el pico

 

El S&P 500 llegó ayer a su nivel máximo y marcó el sentimiento bullish más largo de todos los récords. Si continuamos con esta tendencia, hoy ya serían 3.453 días desde que el S&P 500 tocó su nivel más bajo (de 666) el 9 de marzo de 2009. Comenzando la mañana, los futuros indican en estos momentos una apertura ligeramente a la baja con el NASDAQ perdiendo un -0,22%, el S&P un -0,28% y el Dow un -0,19%, después de que la posición del presidente Donald Trump se vea amenazada por las condenas criminales de dos antiguos asesores, Paul Manafort, que fue declarado culpable de fraude fiscal y bancario, y Michael Cohen, que se declaró culpable de diversos cargos.

Hoy estaremos pendientes de la reunión entre EE. UU. y China, después de que las conversaciones comerciales han estado estancadas durante casi tres meses. Por ahora el mercado ha sido optimista frente a esta reunión, pero el presidente Trump dijo recientemente que no cree que gran parte de las negociaciones vayan hacia delante.

En lo corporativo, el minorista Target (TGT) se cotiza antes de la apertura del mercado a +5,78% y Urban Outfitters (URBN) a + 5,47% después de superar las estimaciones de los analistas.

Los inversores estarán pendientes de la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, puesto que dará una indicación del futuro desarrollo de las políticas monetarias. Recordemos que el Banco Central mantuvo las tasas de interés sin cambio, como se esperaba, después de su reunión el 1 de agosto; sin embargo la Fed ha señalado que subirá las tasas progresivamente, por lo que se espera un incremento en septiembre y otro en diciembre.

Continuando con los datos económicos, hoy se espera la publicación del reporte de ventas de viviendas existentes.

 

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días