16 de Mayo 2022
Nueva semana, mismo resultado

La primera semana de mayo fue muy volátil, con oscilaciones salvajes en ambos sentidos, y ya podemos decir lo mismo sobre la segunda semana de mayo.  El Nasdaq cayó un 2,8%, mientras que el S&P 500 cedió un 2,4%. Las pequeñas capitalizaciones volvieron a tener problemas y el Russell 2000 bajó un 2,6%.  Aunque se trata de descensos significativos, la situación era mucho peor antes de la fuerte subida de finales de semana. 

Diez de los 11 sectores del S&P 500 cerraron a la baja y cinco de ellos cayeron más de un 3,0%, a saber: tecnología (-3,5%), consumo discrecional (-3,4%), financiero (-3,6%) e inmobiliario (-3,9%). El sector de productos básicos de consumo fue el único que se libró de la carnicería, con una ganancia del 0,3%.

El sentimiento de los inversores se vio perjudicado por la ruptura temporal del S&P 500 por debajo de los 4.000 puntos.  También contribuyó la debilidad de las megacapitales, incluida Apple (AAPL), que perdió temporalmente su posición como empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil.  Esto provocó un aumento de la volatilidad, ya que los inversores vendieron en los intentos de subida de principios de semana.  Sin embargo, el único esfuerzo de rally que no se vendió fue el del final de la semana, después de que el S&P 500 casi entrara en territorio de mercado bajista (bajó un 19,9% desde su máximo histórico).  

Por separado, el presidente de la Fed, Powell, el presidente de la Fed de San Luis, Bullard, la presidenta de la Fed de Cleveland, Mester, y el presidente de la Fed de San Francisco, Daly, dijeron que preferían aumentos de tipos de 50 puntos básicos en lugar de 75. Sin embargo, Powell dijo que no puede garantizar un aterrizaje suave.  Por otra parte, la secretaria del Tesoro, Yellen, dijo que no cree que las enormes pérdidas en las monedas estables vayan a causar problemas sistémicos en el sistema financiero.

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Informe semanal